Noticias

UMBRAL. de la artista Eilyn Pérez Amores

Si quieres saber más de este proyecto haz click sobre la imagen.


Colaboramos con esta Propuesta de la convocatoria de Proyectos de interés cultural del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, que busca contribuir desde el Arte, la Antropología y la Biología a visibilizar las relaciones que tienen lugar en el cruce entre el género y el medio ambiente y la potencialidad del arte como vehículo del cambio.
Una mirada a las intersecciones entre Arte, Género y Medioambiente desde metodologías híbridas del Arte, la Antropología y la Biología, para dar respuesta a la necesidad de mantener viva esta memoria erosionada por la jerarquización de los conocimientos, sino también un esfuerzo más para difundir y entender sus aportes, como un patrimonio vivo y con agencia propia.
Indaga en la potencia de las imágenes artísticas. y de la capacidad del arte como herramienta para generar propuestas metarreflexivas. Apuesta por la trasmdisciplinariedad y el trabajo desde metodologías híbridas desde las que abordar las distintas problemáticas que se enmarcadas en las relaciones que tienen lugar en el cruce entre el género y el medio ambiente, bajo el paraguas del arte de la fotografía. Quiere poner en valor los elementos más vivos y dinámicos de las prácticas relacionadas con la naturaleza y el medioambiente, a la par que incrementar la sensibilidad ambiental como medio para fomentar actitudes de respeto del entorno, facilitando, además, el vínculo del alumnado con el patrimonio desde una perspectiva de género. Desarrolla acciones para contribuir desde el arte a la conciencia ecológica y a la igualdad, poniendo rostro a las trayectorias, acciones y vidas de muchas mujeres que hacen de estas tareas, en muchos casos, cotidianas, un patrimonio compartido. 


POÉTICAS DIGITALES II


PRESENTACIÓN  DE MUJERES: ARCHIPIÉLAGO DE MUJERES. 

VIERNES 17 A LAS 18.00 H (IECAN)

Para acceder al evento online, haz click en los enlaces siguientes


INAUGURACIÓN

ESENCIA DE CRISÁLIDA

UN PROYECTO DE LEONARDO IZQUIERDO

EN EL QUE PARTICIPAMOS 

COMO ENTIDAD COLABORADORA


© 2020 Periferia Creativa
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar